Bienvenido a mi blog

Me llamo Sergio Ibarra Mellado. Tengo 14 años y vivo en Madrid.
Me gusta el LEGO®, Minecraft, el Origami, dibujar, pintar, recortar, las aves rapaces, los insectos, sobre todo las hormigas, Star Wars y un montón de cosas más.

miércoles, 18 de julio de 2012

Ciervo volante

Pongo esta entrada desde Inglaterra, "Inglatiela" para Cloe. Ayer de camino al parque iba fijándome en todos los bichos que había. Y de repente vi un ciervo volante (Lucanus cervus) en una tapia debajo de un tejo.
No se ve un ciervo volante todos los días, así que me emocioné mucho. Lo cogí, lo observé un rato y luego lo devolví a su sitio.
Los ciervos volantes son escarabajos nocturnos. Es el coleóptero más grande de Europa. Los machos son mucho más grandes que las hembras y tienen una enormes mandíbulas, pero a pesar de su aspecto son inofensivos. Su vuelo es muy ruidoso.

Este es el ciervo volante que encontramos sobre mi mano

Y este es mi dibujo a lápiz

Espero poder seguir encontrando bichos chulos como este.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejar tu comentario!